martes, 15 de mayo de 2012

Compañera de viajes...

Quiero hacer una mención especial a nuestra querida compañera de viajes. Se llama Simona, tiene 11 años, y va siempre acostada en el asiento de atrás. ¿Si duerme? No siempre, por lo general va con la cabecita entre los dos asientos delanteros escuchando nuestra conversación, mirándonos, y esperando el momento de poder bajar.
Como a todo perro le gusta el aire libre, y sobre todo poder corretear suelta y sin peligros, así que Villa La Angostura es el lugar ideal!! Correr por el bosque, chapotear en el lago con cualquier temperatura (brrrr que frío!) y hacer amistad con los perros de todos los vecinos son sus preferencias. Y aunque la lluvia y la nieve no son de su agrado los disfruta igual, esos días se acuesta junto al fuego de la chimenea y... qué placer!!

Aunque recorrer 1600 de ida y otro tanto de vuelta requiera una gran cantidad de horas dentro del auto, se porta maravillosamente. Igualmente siempre agradece que el auto necesite cargar combustible para poder bajarse a caminar un rato y, sobre todo, que paremos a dormir en el camino cuando ya no hay luz de día... Siempre pienso que debe creer que se terminó el viaje! 

Gracias a Simona conocemos algunos hoteles "Pet Friendly". En estos nos alojamos habitualmente: 

En Santa Rosa: Hotel Lihuel Calel (02954) 427236 - 423001 

En Picún Leufú: Hostería Chamalú (02942) 15576551 / (02942) 15577531

Para quienes a partir de estos datos se animen a llevar en sus viajes a sus mascotas les paso algunas ideas que a nosotros nos ayudaron mucho:

- En los primeros viajes los perros pueden llegar a marearse o ponerse nerviosos. Nosotros acostumbramos a Simona a salir a pasear en auto desde bien cachorrita, así evitamos situaciones desagradables en los viajes. 

- Para ayudar a que no se maree la llevamos sobre el asiento trasero, convenientemente protejido con una lona grande, sobre la cual acomodamos su colchoneta.

- Los animales también deben viajar con cinturón de seguridad. Simona tiene uno especial para perros que compré en una de las típicas tiendas de accesorios para animales, y que también vi en las ventas por Internet. Es un pretal que se ata al cinturón de seguridad del auto. Nunca aten el collar al cinturón, en una frenada brusca podría ahorcarse! 

- Jamás olvidamos llevar una botella con agua y un plato hondo, su alimento habitual (es mejor evitar probar uno nuevo justo en un viaje), y en lo posible algo que la entretenga (pelotita para mordisquear, hueso de cuero, etc.)

- Simona es bastante prudente y por lo general no se aleja mucho de nosotros pero "por las dudas", y para estar más tranquila, cuando estamos viajando siempre lleva una medalla con nuestros datos colgada del collar. Recuerden anteponer el código de área si incluyen algún número de teléfono o celular. 

Espero que estos consejos les hayan resultado útiles y que se animen a viajar con sus mascotas más queridas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario